Mil 33 elementos de la SSP han sido dados de baja: Téllez

El titular de la SSP, Jaime Téllez, reiteró que la inseguridad es un tema de percepción * Reconoció que algunos elementos pasaban información a los cárteles de la droga y se les mantiene bajo vigilancia a fin de evitar que se integren a la delincuencia

Xalapa, Ver.- (AVC) Tras reiterar que la inseguridad es un tema de percepción, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié confirmó que más de mil 33 elementos se han dado de baja, algunos por no pasar los exámenes de control y confianza y otros por renuncia.

Sumado a que algunos pasaban información a los cárteles de la droga y se les mantiene vigilancia a fin de evitar que se integren a la delincuencia.

En la sesión de preguntas y respuestas reconoció que estaban infiltrados por delincuentes, y se iniciaron proceso administrativos contra los elementos, pero al estar conscientes que cometían una irregularidad, no se presentaron a la audiencia a la que tenían derecho.

Evitó dar a conocer el número de ex policías que servían a la delincuencia organizada, pero aclaró que la cifra es mucho menor a los que fueron dados de baja.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto