En el primer año de Yunes aumentó el gasto, por pago de deudas heredadas: Finanzas

El titular, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó su cuarto informe trimestral

Redacción: MX Político

Xalapa, Ver.- En el primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se incrementaron los gastos para su funcionamiento con respecto a 2016, el último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, informó el secretario de Finanzas y Planeación,  Guillermo Moreno Chazzarini.

El titular de Sefiplan presentó este lunes el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público 2017. El funcionario aceptó que también hubo un incremento en el rubro de pagos por servicios generales, pues mientras en 2016 el gasto fue de mil 790 millones de pesos, en el primer año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se incrementó a 3 mil 274 millones de pesos.

No obstante, el funcionario señaló que el incremento en el gasto se debió a que el Gobierno del estado se vio obligado a pagar deudas "heredadas" por la pasada administración, refiere la nota de XEU.

Por subsidios y subvenciones, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debió pagar 2 mil 161 millones de pesos; en ayudas sociales mil 659 millones de pesos; en pensiones y jubilaciones, órganos autónomos y OPDs, como parte de participaciones y aportaciones, 22 mil 454 millones de pesos.

Dijo que entre ello se incluyen los recursos que se envían a los Ayuntamientos, y que suman 9 mil 697 millones de pesos por participaciones; 10 mil 666 millones de pesos de aportaciones y por convenios 2 mil 90 millones de pesos.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto