Viernes musical en el Jardín de las Esculturas con el dueto Bell Canto

Bell Canto está conformado por la mezzosoprano Marcela Vargas y el tenor Francisco Riveros. Marcela Vargas es egresada con mención honorifica de la Facultad de Música de la UV. Como solista ha participado en la Ópera Tropical de Francisco González 2008 y 2015

Xalapa, Ver.- El programa Noches de Museo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a pasar una velada musical con el dueto Bell Canto en el Jardín de las Esculturas, el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Bell Canto está conformado por la mezzosoprano Marcela Vargas y el tenor Francisco Riveros. Marcela Vargas es egresada con mención honorifica de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Como solista ha participado en la Ópera Tropical de Francisco González 2008 y 2015.

Ha participado en el ensamble vocal de la Orquesta de Música Popular de la UV (2008), en el Presbyterian Pan School Choir (2010), en Voces de la Tierra (2012), Cuarteto Vocal de la UV (2015). En su actividad como cantante de ensambles asistió a festivales internacionales: Festival Internacional de Música Sacra (2012, 2013, 2014), FICS 21 (2012), Festival Tlaxcala Canta (2012), y Festival Sergio Pitol y las Artes Escénicas (2014). 

En el ámbito profesional se ha desarrollado como profesora de música y canto en la Fundación Iberoamericana infantil, en “Valorarte” proyecto auspiciado por CONACULTA y Veracruz por el Arte A.C., como directora adjunta de la Coral Infantil de Xalapa.

Desde el año 2015 se dedica a la rehabilitación de pacientes con problemas neurolingüisticos a través de técnicas de canto. Actualmente es docente en la Academia de Música Yamaha, en Xalapa, Veracruz. 

Francisco Riveros fue becario en el Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas, presentándose como solista en foros en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez. Recibió el Premio Estatal de la Juventud 2010, categoría “A”, distinción en artes, otorgado por el Instituto Estatal de la Juventud en el Estado de Chiapas. 

En 2013 inició el propedéutico de Música con especialidad en Canto en la Facultad de Música de la UV. De forma paralela ha participado en recitales y zarzuelas en el grupo artístico del tenor Armando Mora. Es integrante del grupo Opera Juvenil de Xalapa.

El recital de Bell Canto será el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, junto al MIX, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 813-77-53.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto