MMPV planea nueva movilización por evaluación magisterial

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano planean acciones de resistencia contra la Evaluación de Desempeño Docente, indicó Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV

Veracruz, Ver. (AVC/ Ana Alicia Osorio).- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano planean acciones de resistencia contra la Evaluación de Desempeño Docente indicó Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV.

Señalo que llegarán maestros de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para apoyar en las acciones de brigadeo en los diferente municipios de Veracruz en los que el MMPV tiene presencia.

Detalló que las brigadas pretenden convencer a los maestros para que no presenten la evaluación que comienza la primera quincena del mes de diciembre.

“Estamos en alerta máxima, es un brigadeo constante en todas las regiones del estado con los maestros que están resistiendo el proceso de evaluación, con los maestros que no van a presentarse y formar parte de la estadística para el gobierno y dar entra a la reforma educativa”, señaló.

Dijo que ello se siguen oponiendo a dicha evaluaciones desde hace varios años que se instauró la llamada Reforma Educativa ha demostrado que no funciona realmente.

Insistió en que la evaluación vulnera los derechos laborales de los profesores, ademas de que no cuenta con bases pedagógicas para realizarse y es por eso que no participarán en ella.

“Estamos oponiéndonos categóricamente, desde 2013, a la evaluación, no por el miedo a evaluar, lo dejamos muy claro, es oponerse porque es una evaluación que está lacerando los derechos de los trabajadores de la educación”, declaró.

Aseveró que el MMPV cuenta actualmente con más de 50 mil integrantes y dijo que cada vez son más los maestros de distintos sindicatos magisteriales los que se acercan a dicha agrupación.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto