Insisten senadores en activar Alerta de Género en el estado

Se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la CNDH que solicite dicha Alerta y así frenar la ola de violencia que viven las mujeres

Redacción: MX Político

México.- La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, y el senador del PT-Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistieron en el Senado de la República que se solicite la Alerta de Violencia de Género en el estado.

La senadora Saldaña Pérez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que solicite dicha Alerta en la entidad y así frenar la ola de violencia que viven las mujeres.

Además, la priista argumentó que la decisión que tomó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para negar la Alerta de Género en Puebla, viola el reglamento de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que no se contempla una “segunda oportunidad” como lo hizo esta comisión, por lo que consideró necesario presentar una nueva solicitud a través de la CNDH.

Al respecto, el senador Barbosa Huerta se sumó a esta iniciativa, para extender este mismo exhorto a la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto