Elecciones y mesa del TLC desacelerarán planes de inversión en Puebla: CCE

Inversionistas esperarán a conocer propuestas de candidatos y también los términos del Tratado, agregó Carlos Montiel

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-La economía poblana tendrá en los próximos tres meses dos fuentes de incertidumbre: las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las elecciones de este año, que provocarán su desaceleración, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Este proceso,  dijo el entrevistado a El Sol de Puebla,  no es exclusivo de Puebla, ya que los empresarios del país esperarán a que los partidos políticos definan a sus candidatos a cargos de elección popular, no solo para hacer propuestas sino planes de inversión y conocer los términos del Tratado de Libre Comercio.

Resaltó que el hecho de que se detenga la puesta en marcha de nuevas industrias o inversiones financieras dentro de las compañías tiene consecuencias, porque no existe circulante y la demanda de bienes y servicios se detiene, y, en consecuencia, la economía.

En este sentido, Montiel calificó de reservado el pronóstico del banco central y eso se debe a que la falta inversión genera un círculo vicioso porque no existe derrama económica. “Esperamos un crecimiento muy bajo, sobre todo en el primer trimestre del año, un freno que hará que se desacelere la economía”, comentó en entrevista.

ahc

al 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto