Validan elecciones en cinco municipios de Oaxaca 

Califican como válidas las elecciones de San Juan Mazatlán, Tamazulápam del Espíritu Santo, Santo Domingo Yodohino, San Pedro y San Pablo Ayutla

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en sesión extraordinaria las elecciones realizadas en los municipios de San Juan Mazatlán, Tamazulápam del Espíritu Santo, Santo Domingo Yodohino así como la de San Pedro y San Pablo Ayutla que se rigen por su sistema normativo indígena.

En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros determinaron que estos municipios cumplieron con la renovación de sus autoridades garantizando la participación de las mujeres, además de respetar los criterios establecidos por la comunidad. 

Respecto a la elección de San Juan Mazatlán, después del análisis del expediente de la elección, el Consejo General determinó su validación al considerar que se cumple con lo establecido en la normatividad electoral. 

El municipio de San Juan Mazatlán será encabezado por Macario Elecuterio Jiménez; en Tamazulápam del Espíritu Santo resultó electa Rosalina Núñez Martínez como presidenta municipal.

En Santo Domingo Yodohino se eligió como presidente municipal a Celerino Hernández Cruz y en San Pedro y San Pablo Ayutla a Yolanda Pacheco Morales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto