Por violar amparo PGR cita al hermano del ex rector de la UABJO 

Se encuentran en investigación por el incumplimiento de la sentencia provisional de un juicio de amparo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia del Ministerio Público de la Federación citó a declarar a cuatro trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por incumplimiento de una sentencia provisional de un juicio de amparo solicitado por alumnos y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Lo anterior se desprende de la carpeta de investigación FED/OAX/0001203/2017, mediante oficio número AYD-OAX-506/2017, de fecha 12 de diciembre del año en curso.

En el documento se dio a conocer que los cuatro personajes que deberán de presentarse a declarar el próximo lunes en las sedes de la PGR en San Bartolo Coyotepec son Abraham Martínez Helmes, Director de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la UABJO y hermano del ex rector, Eduardo Martínez Helmes, así como Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien es Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Asimismo, Alejandro Cárdenas Sánchez, secretario del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y José Luis Nazario Pérez, Consejero Técnico en la misma Facultad.

Los cuatro trabajadores de la UABJO se encuentran en investigación  por el incumplimiento de la sentencia provisional de un juicio de amparo que solicitaron algunos estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho, por cambiarles sus  horarios de clases y de sus evaluaciones durante el semestre de agosto del 2016 a febrero del 2017.

zam
 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto