Denuncian al titular de la Sedapa en Oaxaca por casos de corrupción 

Señalan que el funcionario estatal ocupa la Sedapa para promoverse para ser candidato a un cargo de representación popular 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Productores del campo oaxaqueño denunciaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta por mal manejo de los recursos financieros y casos de corrupción.

De acuerdo al portal Cuarta Plana en una carta en poder del medio, los denunciantes  acusaron al funcionario de prolongar pagos programados en 2016 a productores por seis meses, lo que originó que el dinero estuviera a punto de regresar a la Federación.

Los denunciantes señalan que el subsecretario Joaquín Fernández Grajales, "paralizó todo lo que quedaba del ejercicio del año pasado hasta que se les complicaron las cosas. 

"Fernández Grajales quien fungió como director del Fideicomiso de Alianza para el Campo, fue acusado de fraude en la Costa, ya que en su gestión se auto pagó más de tres millones de pesos", indicaron.

Los productores oaxaqueños señalaron que el titular de la Sedapa anunció la creación de la empresa social "AgroOax", con una inversión de 40 millones de pesos, en beneficio de 17 mil productores; no obstante, a la fecha no existen las instalaciones que dijo se ubicarían en la torrefactora en Trinidad de Viguera.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto