Jesús Romero, omiso ante suspensión de sesiones extraordinarias del Congreso: JUCOPO

No se ha logrado la comparecencia del Secretario de Finanzas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante las últimas semanas la LXIII Legislatura del Congreso del Estado ha suspendido tres sesiones extraordinarias por falta de quórum, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María de las Nieves García Fernández.

Por ello, la también coordinadora de la bancada del PRI propuso convocar a los suplentes de los diputados que por tres veces consecutivas no se han presentado a las sesiones extraordinarias citadas por la Mesa Directiva. Pues aseguró que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva, en este caso el diputado Jesús Romero López, tiene la protestad de hacerlo.

Sin embargo, expuso que éste último se ha  mostrado omiso ante tema, lo que ha provocado la suspensión de las sesiones extraordinarias y que no se logre la comparecencia del Secretario de Finanzas, pues algunos diputados se fueron de campaña política sin solicitar licencia.

Tal es el caso de los diputados y candidatos del PRD y MORENA, que estando en campañas regresan a las sesiones lo cual no es ético, pues tampoco dan paso a sus suplentes, y sus estatutos se los permiten.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto