Sin afectaciones en costas oaxaqueñas por fenómeno de Mar de Fondo

CECPCO recomendó a la población mantenerse en alerta ante la presencia de tormentas fuertes, evitar cruzar ríos y arroyos que suelen crecer de manera rápida.

Redacción: MX Político

Oaxaca.- De acuerdo al monitoreo que realizan las autoridades de protección civil en la región de la Costa, en las última horas se han registrado olas de hasta 3 metros de altura por la presencia del fenómeno natural conocido como evento de mar de fondo, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CECPCO), recomendó a la población mantenerse en alerta ante la presencia de tormentas fuertes, evitar cruzar ríos y arroyos que suelen crecer de manera rápida.

Las zonas costeras donde aún se mantiene la alerta preventiva son en Puerto Ángel, San Agustinillo y Zipolite, por el fuerte oleaje que inició desde la noche del miércoles y de acuerdo a los pronósticos, continuará en las próximas horas.

 

 

Además, debido a la onda tropical número 28, que se desplazará sobre el  sureste de México, una zona de inestabilidad superior que afectará el noroeste del país, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán tormentas fuertes en el sur del país.

Dichas condiciones mantendrán en gran parte del territorio oaxaqueño, alto potencial para la generación de núcleos de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento con posible caída de granizo en algunos sectores de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra especialmente en horas de la tarde y noche.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto