Decomisan más de 4 mil litros de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec 

El detenido fue interceptado por  los uniformados cuando se disponía a salir del  Rancho denominado Mili

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Como parte de la vigilancia permanente para la prevención de delitos en  materia de hidrocarburos que la Policía Estatal de Oaxaca mantiene en la entidad, durante las últimas horas reportó la detención de una persona y el  aseguramiento de más de 4 mil litros de ese material, así como de cuatro  vehículos involucrados. 

En un comunicado la comandancia regional de la Policía Estatal informó que la  primera de las dos intervenciones ocurrió el pasado domingo, cuando  fue detenido un probable responsable de robo de hidrocarburo a ductos  de Petróleos Mexicano (PEMEX). 

Se trata de Víctor C. G., de 38 años de edad, quien fue interceptado por  los uniformados cuando se disponía a salir del  Rancho denominado Mili, localizado de 600 a 700 metros de la carretera que conduce al  Canal 33 , en jurisdicción de El Espinal, Juchitán, aproximadamente las  16:09 horas. 

En el sitio fue asegurado un vehículo marca Pointer, color guinda, con  placas de circulación X31AXN de la Ciudad de México, modelo 2005. 

Así también, alrededor de las 05:30 horas de este lunes, en coordinación  con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron localizadas tres camionetas y al menos 3 mil 900 litros de hidrocarburo. 

El vehículo marca Ford de cabina y media, color azul, con placas de  circulación MND1210 del Estado de México y número de serie  1FTRX07W33KC55845, cuenta con reporte de robo y se encontraba cargado con seis tambos de 200 litros, abastecidos al 80% de su capacidad,  cuando fue observado atravesado en el camino. A unos 300 metros se ubicaron dos vehículos más. 

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto