Arriba a Oaxaca tercera caravana de migrantes

En esta semana han detenido a seis migrantes debido a que han intentado delitos sexuales

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La tercera caravana de migrantes provenientes de Centroamérica ingresó a Oaxaca este viernes.

El contingente, en su mayoría salvadoreños, salió la madrugada del viernes de Arriaga, Chiapas, hacia Tapanatepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

De acuerdo con Argelia Ramírez, representante de la organización Pueblos sin fronteras, se prevé que esta tercera caravana llegue a Matías Romero entre la tarde y noche de este viernes, donde se unirá con la segunda caravana que permanece en este municipio del Istmo.

La segunda caravana está conformada por unos mil 400 migrantes, entre niños, mujeres y hombres adultos, quienes descansan en el centro deportivo ferrocarrileros Víctor Flores Morales, de Matías Romero.

En estos dos grupos que se encuentran en territorio oaxaqueño están extranjeros provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes a pie y en aventones recorren el sur de México en su intento por llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

La organización Pueblos sin fronteras informó además que en esta semana han detenido a seis migrantes debido a que han intentado delitos sexuales y otros por consumo de alcohol y droga.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto