Apuesta Héctor Pablo por la erradicar la violencia de género 

Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-En un evento realizado como parte de su campaña política, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente", reafirmó su compromiso de mantener la lucha contra la violencia de género.

"No queremos más mujeres violentadas, es un delito, debemos mantener nuestra lucha permanente contra la violencia de género, porque Oaxaca es el segundo lugar en feminicidios de todo el país y muchas veces los usos y costumbres permiten este tipo de situaciones" aseguró. 

Durante el evento, donde la gran mayoría eran mueres, también estuvo presente la candidata al Senado y ex candidata presidencial, Patricia Mercado.

No obstante, Puga Leyva, aseguró que de llegar al Senado, promoverá los protocolos internacionales para erradicar este tipo de violencia que tanto afecta a las mujeres. 

Por su parte, Mercado, celebró que un "hombre sensible como Héctor Pablo", dijo, vaya a ser su compañero en el Senado, desde donde harán equipo para que grupos vulnerables sean escuchados y atendidos.

Finalmente, Héctor Pablo expuso que desde fungía como director de Liconsa implementó una campaña que defiende esta lucha.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto