Invita edil capitalino a celebrar con orgullo a la Ciudad de Oaxaca

Como parte de los festejos destaca la Tarde de Moda en Oaxaca 2018 y el Conversatorio Oaxaca y su historia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas invitó a celebrar con orgullo el 486 aniversario de su elevación a rango de Ciudad este 25 de abril.

La riqueza gastronómica, artística, cultural y turística se verá reflejada en la programación de más de 17 actividades que reunirán a quienes viven aquí con visitantes nacionales e internacionales se informó en un comunicado. 

Hernández Fraguas, invitó a los vecinos de los barrios, de las colonias y agencias, a congregarse en este gran festejo y celebrar con orgullo a nuestra Verde Antequera, ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres ilustres, fábrica inagotable de artistas e intelectuales.

Además, como parte de los festejos destaca la Tarde de Moda en Oaxaca 2018 y el Conversatorio Oaxaca y su historia. 

Un 25 de abril, pero de 1532 mediante Cédula Real, el Rey Carlos I de España y V de Alemania, otorgó el rango de "Ciudad" a la entonces Villa de Antequera; asimismo, por decreto con fecha 10 de octubre de 1872 y aprobado por la entonces Honorable Legislatura del Estado de Oaxaca, en el que se le confirió a esta municipalidad su nombre actual 'Oaxaca de Juárez', en honor al benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto