¡Desde China! Llegaría a México nuevo fabricante de smartphones: OPPO

OPPO no llegará, regresará a México

México/Redacción MX Político.- OPPO, el famoso fabricante chino de smartphones, llegará a México. Así lo reporta la firma de análisis de The CIU en un comunicado de prensa:

Pronto se elevará el nivel de competencia, con la llegada de OPPO, una de las cinco marcas con mayor huella en el mundo, que apostará a una estrategia de comunicación boca a boca para crecer su preferencia entre los mexicanos.

La llegada de OPPO a nuestro país ha sido confirmada por medio de diversas fuentes de Xataka México. De momento no tenemos detalles de los smartphones que venderá, pero recordemos que la empresa tiene un enorme catálogo que incluye modelos de gama media, media-alta y alta.

 

No llegará, regresará a México

Podríamos decir que nos equivocamos al poner la palabra "llegará" en los párrafos anteriores, ya que el fabricante ya estaba operando hace algunos años en México. En 2014 aterrizó al mercado nacional con un catálogo interesante en donde el OPPO N1 (en ese entonces su flagship) lo encabezaba.

Pero dos años después, en abril de 2016, nos enteramos que la empresa decidió cerrar sus operaciones en México después de que,  "el negocio no fuera como ellos esperaban".

Los últimos smartphones que ha presentado OPPO son los Reno2 y Reno2 Z, modelos de gama media-alta con cámaras retráctiles, procesadores Snapdragon 730G y Helio P90, hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento. Aunque sus principal atractivo podría ser su sistema fotográfico, con hasta cuatro sensores en la parte trasera.

Habrá que esperar a conocer la oferta con la que compiten OPPO en México y, sobre todo, los canales de venta que utilizará. Recordemos Xiaomi, otro fabricante chino, empezó su andadura en el país primero por tiendas retail y después unió fuerzas con Telcel para comercializar sus equipos, lo que le ha permitido aparecer por primera vez en la distribución de cuota de mercado nacional con un 1%.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto