Tren Interurbano México-Toluca llega 60% de avance

Este reducirá a la mitad el tiempo de traslado entre la ciudad de Toluca con la CDMX

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que avanza la construcción del Tren Interurbano México-Toluca a lo largo de sus 58 kilómetros de longitud, el cual dará mayor seguridad y transporte digno a los pasajeros que viajan entre la capital del país y la del estado de México.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con ingenieros representantes de empresas nacionales y extranjeras que participan en el proyecto, como la alemana Herrenknecht Tunnelling System (tecnología de la tuneladora), la sueca SGS, la española Sener y las mexicanas DIRAC e ICA.

La dependencia federal señaló que este medio de transporte brindará servicio con los estándares de la más alta seguridad, y comunicará a Observatorio con Toluca en tan solo 39 minutos.

Cada convoy del tren está conformado por cinco carros, y una vez que entre en operación, se movilizarán de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios, expuso en un comunicado.

La SCT recordó que el Tren México-Toluca contará con dos terminales (Observatorio y Zinacantepec) y cuatro estaciones intermedias (Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez), y para la construcción de este sistema de transporte se hace una inversión de 48 mil millones de pesos, donde participan ingenieros mexicanos y de otras nacionalidades.

Con información de:NTX


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto