Recomiendan instancias de salud incluir frutas en piñatas en temporada de posadas

El IMSS sugirió a la población que en caso de romper piñata en este tipo de festejos, no se venden los ojos de los participantes

Redacción: MX Político

México.- Las posadas llegaron ya y con ellas las tradicionales piñatas, así como las recomendaciones de algunas autoridades para disfrutarlas al máximo y sin riesgos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió a la población que en caso de romper piñata en este tipo de festejos, no se venden los ojos de los participantes para evitar accidentes.

“Si en tus #posadas van a romper #piñatas mejor no vendes los ojos de tus invitados, así evitarás accidentes”, publicó el instituto en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS.

El Seguro Social recordó que las piñatas son un elemento clásico en esta temporada y que además de contener dulces o juguetes, éstas pueden estar “llenas de salud”.

Para ello, la institución sugirió incluir en el relleno de las piñatas, frutas como jícamas, cañas, tejocotes y cacahuates, que por sus vitaminas y minerales favorecen el sano desarrollo de las personas, especialmente de los niños.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto