Por aumento de inseguridad, rentan camionetas blindadas para funcionarios de Q. Roo

Son siete vehículos, con un costo de 6 millones 778 mil 625 pesos

Redacción: MX Político

México.- Porque bien dicen que la seguridad es primero, el gobierno de Quintana Roo contrató el servicio de siete camionetas blindadas, con un costo de 6 millones 778 mil 625 pesos, para el resguardo de funcionarios de primer nivel.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha acumulado de enero a agosto más de 16 mil 124 delitos como robos a casa habitación y negocios, asaltos en carreteras, homicidios, extorsiones y violaciones.

Por lo anterior, se contrató a la empresa Lumo Financiera del Centro SA. de CV. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Entidad No Regulada (ENR) para que brinde el servicio desde mayo y hasta diciembre de este año, realizando dos pagos: el primero por un millón 338 mil 601.13 pesos, y siete más por concepto de renta mensual sucesivos de 777 mil 146.39 pesos, la cual incluye el seguro vehicular de cada uno de los bienes arrendados.

Además, el gobierno estatal será responsable de cubrir los costos de las reparaciones correctivas que sean necesarias a efecto de que el bien arrendado esté en correcto funcionamiento, en caso de que se hagan mal uso de estos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto