Tijuana y Acapulco, las ciudades más violentas del mundo

México / Redacción MX Político.- Tijuana y Acapulco, ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, entre las cinco ciudades más violentas del mundo, informó José Ángel Sánchez Ortega, representante del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., el cual elaboró el ranking.

En el informe, difundido este martes, se explica que el parámetro de medición implementado fueron las tasas más altas en homicidios dolosos.

Así, la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, se sumaron las ciudades de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.

En el informe, las ciudades mexicanas que aparecen por primera vez entre las más violentas se encuentran: Irapuato y Celaya en Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Uruapan, Michoacán; Coatzacoalcos Veracruz y Ensenada, Baja California.

Por ejemplo, Tijuana, desde 2017 se convirtió en un escenario de disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en alianza con Los Arellano Félix y el de Sinaloa, según reportes de la DEA, señaló Sánchez Ortega.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto