Se persigue a los de cuello blanco y a delincuentes comunes; no a la impunidad: AMLO

Noticias MX.- No sólo se persigue a los delincuentes de cuello blanco que incurren en huachicol, evasión de impuestos y corrupción administrativa, también a los delincuentes comunes que saquean establecimientos comerciales con motivo de la crisis sanitaria por Covid 19, que se presume se prolongará hasta agosto de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que se combate a la delincuencia en todos los niveles. “Si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia ni la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”.

“Así como había grandes empresarios y banqueros mal acostumbrados a no pagar impuestos, tienen que ir aceptando que esto ya se acabó; así también los que se dedican a la delincuencia. No, no hay impunidad, nada de que: ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de mero arriba, ya está arreglado todo’.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador consideró que durante su administración puede que algunos servidores públicos “tengan sus enjuagues, pero no con la Secretaría de la Defensa, con Marina, con la Guardia Nacional ni con la Secretaría de Seguridad federal, mucho menos con la Presidencia, no”.

Entonces, dijo, que no se confíen. Puede ser que tengan en la nómina a policías locales, incluso estatales, ciertas autoridades en fiscalías que le están dando protección, “pero eso ya se acabó, ya eso son remanentes, ya es lo que va quedando y se va a terminar por completo”, afirmó con énfasis.

A los delincuentes les envió el mensaje de que “piensen en ellos, que piensen en sus familias; todos a portarnos bien y el gobierno da el ejemplo”.

Por otra parte, dijo, el gobierno federal va a procurar que se reactive lo más pronto posible la economía. La mejor aportación, agregó, será la de hacer una conducción responsable (del país) ante la crisis sanitaria. “Ya habrá tiempo para evaluar, porque había voces pidiendo que se parara todo, que haya toque de queda, de manera alarmista, amarillista”.

Afirmó que la estrategia de su gobierno “es muy clara: vamos a protegernos y vamos a proteger a los más vulnerables que es lo que estamos haciendo, pero procurar el menor daño posible, que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad, los equilibrios que debemos de cuidar”.

-Y desde luego que vamos a fortalecer nuestra actividad productiva, nuestro mercado interno, concluyó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto