Reclama Chihuahua 120 mdp extras a SHCP

De esta manera los 120 millones comprometidos para enero, se suman a los 780 millones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló en diciembre de 2017

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El Gobierno de Chihuahua precisó que son 900 millones de pesos y no solo 700 los retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


"Setecientos millones es un convenio, el de Fortalecimiento Financiero. Fueron cuatro convenios, nomás se cumplió uno de 30 millones. Quedan pendientes tres convenios y un ofrecimiento de 120 millones para enero", indicó Gustavo Madero, coordinador ejecutivo de Gabinete.

"Todo esto suman 900 millones de pesos, es lo que se le adeuda al Gobierno del Estado de Chihuahua".

De esta manera los 120 millones comprometidos para enero, se suman a los 780 millones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló en diciembre de 2017.

De acuerdo con información de Reforma, el 8 de enero, el Gobernador Javier Corral, acusó a la Administración federal de emprender una venganza en contra del Estado de Chihuahua, ante las investigaciones de desvíos en la gestión del priista César Duarte.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto