Y pues al final...Olga tiene razón

Nueva crisis de gobernabilidad provocada por la violencia generada por el narcotráfico, ahora en Culiacán.

Redacción MX Político.- Un nuevo episodio de la vida nacional se confeccionó esta tarde en la capital de Sinaloa, donde el narco-terror se apoderó de la vía pública y el gobierno se vio rebasado, en toda la extensión del enunciado.

Una especie de guerra sin cuartel entre elementos de las fuerzas armadas y de seguridad, contra civiles fuertemente armados dedicados al trasiego de enervantes.

Versiones diversas: Que habrían detenido elementos del Ejército Mexicano a Ovidio Guzmán López, uno de los vástagos del "Chapo" Guzmán; que los civiles tienen tomada la calle. Que han bloqueado las salidas norte y sur de la ciudad. Que han tomado por asalto la Unidad Habitacional "21 de Marzo" de la colonia del mismo nombre y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí habitan las familias de soldados y altos mandos del Ejército, que están adscritos a la Novena Zona Militar, cuyo Cuartel General está a espaldas de la Unidad Habitacional.

 

 

Que en las balaceras en diferentes puntos de la capital sinaloense, hay armas de alto calibre, como fusiles Barrett, calibre 50, capaces de horadar una pared.

Que se estaban ofreciendo de parte del "Cártel de Sinaloa", hasta 20 mil pesos para todo aquel sicario o halcón, que desee incorporarse al operativo  de rescate de Ovidio Guzmán , el hijo de "El Chapo" Guzmán. 

 

 

Que los civiles enardecidos "abrieron las puertas del penal de Culiacán" y han huido de prisión entre 20 y 30 presos de alta peligrosidad.

Que la propia gente en Culiacán se está "autoimponiendo un toque de queda" a partir de las 7 de la noche, porque supuestamente a esa hora empezará "lo peor".

Que hay barricadas con vehículos y camiones matrialistas "ardiendo"

 

 


Que esto;...que aquello...pero todo es probable y nada es cierto. Sólo un simple "llamado a la población" de parte del secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa;...pero no del Gobernador, que está ausente; no aparece.

Que "andaba de gira" por el municipio de Sinaloa de Leyva, que se abrevia "Sin Ley";...Quirino anda en "Sin Ley".

Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido calificado por encuestadoras "de gran reputación", como "el gobernador mejor calificado de México".

Hoy fue en Culiacán; ayer en Guanajuato en varias de sus poblaciones. Anteayer en Aguililla, Michoacán.  Antes en Tepochica, Guerrero. Y antes en Nuevo Laredo;...y antes....y antes...

Mientras tanto, los mexicanos sólo podemos atinar a decir, quizá como consuelo, aun cuando el desempeño de nuestras autoridades, federales o de cualquier nivel, sean por demás erráticas:...Olga Sánchez Cordero tenía razón.

La titular de Segob declaró hace 2 días respecto a otros hechos de violencia reciente en Michoacán, "que esos hechos forman parte de la violencia que todos los días y a todas horas se registran en el país".

Sin duda, le creemos Doña Olga; esto en México ya es de diario...y nos tenemos que acostumbrar a ello.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto