Obras del NAIM seguirán durante consulta ciudadana: Jiménez Espriú

"El nuevo aeropuerto se seguirá construyendo, no pararemos obras" dijo el próximo secretario de la  de Comunicaciones y Transportes 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)  seguirán mientras se realiza la consulta ciudadana para determinar si se mantiene o se busca crear dos pistas en Santa Lucía, dijo el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

"El nuevo aeropuerto se seguirá construyendo, no pararemos obras, si la comunidad nacional dice que sigue el aeropuerto, se mantendría, pero si la comunidad dice vamos por la opción de Santa Lucía, en ese momento seguiremos igual y mandaremos a hacer el estudio".

TE RECOMENDAMOS: “Es una burla” consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto: Damián Zepeda

En entrevista con  Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que "el nuevo aeropuerto se seguirá construyendo, no pararemos obras, si la comunidad nacional dice que sigue el aeropuerto, se mantendría, pero si la comunidad dice vamos por la opción de Santa Lucía, en ese momento seguiremos igual y mandaremos a hacer el estudio".

Detalló que "simplificaron" los términos técnicos para poder informar a la ciudadanía antes de la consulta, y dijo que hay dos opciones: la primera es, 'yo creo que debe seguir el nuevo aeropuerto' y la segunda  será la pregunta, ¿tú por cuál vas?".

Javier Jiménez Espriú añadió que desde este viernes en la página de Obrador están publicados todos los documentos de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Señala AMLO: Consulta pública por el NAIM, hasta finales de octubre

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto