Oaxaca reafirma su vocación federalista y se suma al desarrollo de la Nación con la grandeza de su cultura y gente: AMH

Redacción Noticias MX.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que en la transición política que vive México, Oaxaca reafirma su vocación federalista y se suma al desarrollo de la Nación con la grandeza de su cultura, la fuerza de su gente y sus capacidades productivas.

 

Ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján y de la representante del Congreso del Estado, diputada Inés Leal Peláez, así como de escolares, autoridades federales, estatales, municipales y militares, precisó que en la primera mitad de su gestión se ha avanzado con unión, perseverancia y templanza ante los retos de cada día.

 

“Podemos afirmar, con satisfacción, que Oaxaca avanza con paso firme teniendo como aliados a los Poderes de la Unión, a los municipios y a todos los sectores de esta sociedad diversa que somos. No bajaremos la guardia por la prosperidad de las familias. Oaxaca es nuestro proyecto de vida y vamos con todo para hacer de nuestra entidad un mejor lugar para todas y todos”, destacó.

 

Al recordar a las mujeres y hombres que depositaron sus ideales, fuerzas y vidas en este movimiento de inicios del Siglo XX, el Gobernador resaltó que la Revolución iniciada por Madero fue una explosión de inconformidades históricas, un choque de ideas, una lucha por instaurar los paradigmas de la justicia, la libertad y la democracia que hoy nos definen.

 

Señaló que a quienes habitamos el México de hoy, nos corresponde valorar la contribución de las pasadas generaciones que soñaron con un mejor futuro; que lo dieron todo –incluso la vida– por hacer realidad las reivindicaciones populares, mismas que abrieron la puerta de un país moderno y de las instituciones; como la igualdad de las mujeres, los derechos de los pueblos originarios y cerrar la brecha del México de primera y de segunda, y hacer realidad el desarrollo del sureste para que alcance al norte y al bajío del país.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto