“México está, de hecho, pagando por el muro”, asegura Trump en rally

Noticias MX.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que “México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro” de Estados Unidos en una alusión a las acciones que realiza la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir el paso de migrantes centroamericanos.

Donald Trump aseguró que la “construcción del muro” también representa una ventaja para México, pues “es una barrera vital para evitar que drogas peligrosas se cuelen a estas comunidades”.

Una de las promesas de campaña más conocidas de Trump fue la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, por el que México pagaría.

Tres años después de que el presidente de Estados Unidos ordenó la construcción de la barrera, el proyecto sigue estando lejos de concretarse, tanto en forma como en tiempo, pues la obra no acabará antes de que se cumpla su primer mandato.

Por otra parte, el mandatario estadounidense resaltó en el rally la “victoria crítica” que obtuvo su gobierno en la Suprema Corte en materia migratoria.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto