México es un referente en movilidad estudiantil en Iberoamérica: consejero de Educación de España

México / NTX / MX Político. - El consejero de Educación de España, Enrique Cortés de Abajo, aseguró que México se ha convertido en un referente en Iberoamérica en materia de movilidad estudiantil debido a sus grandes instituciones, financiamientos y becas que ofrecen los diferentes centros de estudios en el país.

 

 

"México es el referente en Iberoamérica, es el país al que miran todos los años, es la región iberoamericana junto a España, son los dos países que tienen por dimensiones, calidad académica y por instituciones de referencia el liderazgo, México tiene áreas de conocimiento donde la excelencia académica compite a nivel mundial en los primeros lugares de Rankin", señaló.

El funcionario español explicó que, si bien por cada seis mexicanos que viajan a España por estudios, sólo un español lo hace a este país, se prevé que la cifra cambie en poco tiempo, toda vez que el bajo ingreso se debe al desconocimiento, limitación financiera y trabas burocráticas.

 

 

Refirió en entrevista que las instituciones y autoridades mexicanas y españolas han impulsado la creación de diversas iniciativas y programas. El fin es promover la internacionalización de la educación y la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores. El objetivo es facilitar la movilidad de estudiantes y conocimientos de Iberoamérica.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto