La ASF no será rehén, ni “tapadera” de nadie: David Colmenares

Después de haber sido respaldado por el PAN, PRD, MC, Morena, y el PRI, dijo en entrevista con El Universal, que su trabajo será totalmente apartidista e independiente

 

Redacción: MX Político

 

México.- El nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) David Colmenares Páramo dijo que no será rehén de los partidos políticos ni será tapadera de nadie, “no vamos a cubrir nada”.

 

Después de haber sido respaldado por las fracciones del PAN, PRD, MC y Morena, así como por el bloque del PRI, el primer economista en el cargo dijo en entrevista con El Universal, que su trabajo será totalmente apartidista e independiente, y que no hará exoneraciones anticipadas ni le inventará nada a nadie.

 

Sobre el fiscal anticorrupción, Colmenares dijo que es deseable que el Senado nombre al fiscal anticorrupción, para que el Sistema Nacional esté completo, independientemente de que haya un proceso electoral en curso.

 

En cuanto a las elecciones, dijo que no importa quién sea el ganador el auditor federal dijo que la relación será de respeto y que no generará “bolas de fuego”.

 

Finalmente, dijo que va a tener una institución fortalecida, con mejores resultados, “hay los elementos para hacerlo. El Sistema Nacional de Fiscalización es una gran oportunidad”.

 

Consulta la entrevista completa aquí.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto