INAI instruye al IMSS para dar a conocer deudores y montos de créditos

México/ NTX / MX Político. - El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar a conocer deudores y montos de créditos vigentes al 23 de mayo de 2018.

 

 

Al presentar el caso ante el pleno, el comisionado, Joel Salas Suárez, destacó que la información permitirá evaluar a las instituciones públicas que asumen responsabilidades patronales ante el sujeto obligado. También se podrá supervisar que el IMSS mantenga su salud financiera, y que se asegure los ingresos suficientes, incluyendo las previsiones necesarias para reducir los adeudos de cuotas obrero-patronales, sobre todo los que provienen de instituciones públicas.

 

 

"En el Informe del IMSS al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2017-2018, se especifica un total de 37 mil 250 millones de pesos netos por concepto de 'cuentas por cobrar' y esta ponencia no halló cifras oficiales pormenorizadas sobre estas cuentas ni sobre montos condonados o cancelados", apuntó.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto