Fiscal de Michoacán señala emboscada en Uruapan causó 10 muertos

México / Redacción MX Político.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en  Uruapan, donde fallecieron 10 personas.

En rueda de prensa, expuso que los 10 hombres que murieron en esos hechos pertenecían a una misma célula delictiva, y al parecer, fueron sorprendidos.

“Estos hechos, son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro, conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de alto calibre", expuso el funcionario.

Agregó que "mediante el disparo en múltiples ocasiones, privaron de la vida, en un primer momento, a  nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital y el conteo que tenemos es que son 10 fallecidos y tres heridos, dos de ellos en estado de gravedad”, explicó.

 

 

El fiscal manifestó que de los 10 fallecidos, al momento sólo han sido identificados cuatro, al indicar que son personas originarias de Uruapan y Nueva Italia, pero detalló que sus cuerpos no han sido entregados.

Asimismo, resaltó que aunque personal de la Fiscalía se mantiene acopiando datos de los primeros actos de investigación, se dará vista de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de hechos en donde se vieron involucrados presuntos integrantes de grupos delictivos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto