Confía Función Pública en talento juvenil para resolver problemas nacionales

Función Publica determinó que es necesario trabajar en favor de un gobierno digital, participación ciudadana y contrataciones abiertas

Redacción: MX Político

México.- Durante la premiación del Reto de Contrataciones Abiertas del "Talent Hackathon" Arely Gómez González, dirigente de la Secretaría de la Función Pública, informó que se impulsarán proyectos que involucren el talento juvenil para resolver los problemas del país. 

En este sentido, Gómez González insitió en promover la inventiva de los jóvenes y dijo que  la labor transformadora en México  requiere además de una buena gobernanza, ideas innovadoras. 

Durante el evento, se premiaron a los jóvenes Diego Márquez Arzate y Juan Francsico López Luna por el desarrollo de una aplicación que permite realizar análisis cruzados de la información expuesta en la Plataforma de Contrataciones Abiertas del Gobierno de la República. 

En este sentido, la Secretaría de Función Pública explicó que se ha  encargado de mejorar el acceso a la información sobre contrataciones públicas debido a que es un tema vulnerable de corrupción. Asimismo, promovió cuatro ejes de trabajo: gobierno digital, anticorrupción, participación ciudadana y contrataciones abiertas. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto