Balaceras y ejecuciones regresan a Nuevo León

México / Redacción MX Político.- En el 2011 Nuevo León vivió su época más álgida de horror, por la violencia que generaron los diversos grupos de la delincuencia organizada que disputaron el control de todas las actividades criminales que dejaban ganancias en la localidad.

Ocho años después, en el 2019, las balaceras y ejecuciones vuelven a esta entidad norteña, donde se creía que el fenómeno criminal del pasado había sido erradicado de manera permanente.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, aclara que todavía no se han alcanzado los índices de criminalidad y brutalidad que se vivieron en aquel año de crisis.

 

 

Sin embargo, revela que los mismos capos que ocasionaron aquella espantosa escalada criminal, son los mismos que han regresado a recuperar el terreno que habían perdido durante estos años.

El funcionario rechaza decir nombres pues, por cuestiones de inteligencia, debe ser discreto. Afirma que las policías de estado y de la Federación andan tras ellos y el sigilo es fundamental para capturarlos. Sin embargo, menciona que la mayoría de ellos estuvieron presos ya, y fueron liberados por jueces federales displicentes que les concedieron amparos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto