Ariel López Padilla se suma a la política en beneficio al planeta

Redacción Noticias MX.- Para el actor Ariel López Padilla urgen políticas ambientales más severas, es por ello que ha decidido integrarse a la vida política para trabajar en esta materia.

López Padilla, comunicó que será parte de la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con miras a convertirse en partido político.


Aunque no es la primera vez que lo invitan a sumarse a un partido o movimiento, en esta ocasión, consideró que es diferente ya que ve oportunidades de desarrollar un proyecto propio, “y participar desde la concepción te da otra perspectiva”.


En entrevista con Notimex, resaltó que le habían ofrecido gobernaturas, pero las ha rechazado al no sentirse preparado, “es como cuando haces un personaje y no lo sientes tuyo; creo que si estás en algo debe de ser por convicción y no por popularidad”.


Dijo que en la actualidad los jóvenes han perdido la credibilidad en los partidos políticos, sin embargo, esta asociación tiene muy claro lo que busca.


“Buscamos hacer un cambio, si vamos a luchar por preservar las tortugas, por ejemplo, debe de ser hasta el final, además de crear una verdadera cultura ambiental, desde los niños y que tengan materias obligatorias referentes a estos temas”, señaló.


“El ambientalismo redimensiona la política, porque si no hay donde vivir no existe nada”, apuntó el actor, al señalar que se encuentra muy identificado con la causa, además de que convocará a los jóvenes para que participen.


Mencionó que hay proyectos de gente joven que buscan regenerar la tierra, “está asociación, que busca ser un partido, nos dará un espacio y no sólo un membrete como ha sucedido con el Verde Ecologista de México, que lamentablemente es descalificado por todos los partidos ambientalistas del mundo”.


Movimiento Ambientalista Social por México es una organización que pretende convertirse en partido político para contender en las elecciones de 2021, y está encabezada por Nicolás Mollinedo Bastar, quien fue chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue Jefe de Gobierno.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto