Administración de AMLO respetará el derecho de los pueblos originarios

El futuro coordinador de Asuntos Indígenas señaló que con López Obrador se respetará el derecho de los pueblos originarios y que los programas integrales se elaborarán desde las regiones

Redacción: MX Político

México.- Adelfo Regino Montes, propuesto como coordinador de Asuntos Indígenas para la Administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció el desarrollo integral sustentable y refirió que se revisarán todas las concesiones y permisos a hidroeléctricas, minas y corredores eólicos, a efecto de respetar el derecho de los pueblos originarios.

Asimismo señaló que se desaparecerá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas y se dará paso a la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que trabajará de la mano con los pueblos originarios.

Agregó que para el gobierno entrante es menester dirigir todas las políticas públicas al sector de ‘los olvidados y excluidos’, principalmente a las comunidades indígenas, a efecto de que sean sujetos de derechos y se les deje de tratar como objetos.

“En este nuevo gobierno los pueblos indígenas decidirán sus propias prioridades para el desarrollo, sus demandas y sus legítimas aspiraciones de vida”, explicó.

Finalmente señaló que los programas integrales para los pueblos originarios se elaborarán desde las regiones que así lo requieran y no desde oficinas públicas.

FOTOS: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto