Además de los créditos populares, un millón de créditos por 25 mil a Mipymes: AMLO

Noticias MX.- Mientras transcurre la segunda fase de la crisis sanitaria, el gobierno federal reactivará la economía popular mediante el otorgamiento de créditos sin intereses y otros a las micro y pequeñas empresas, para paliar la suspensión de actividades económicas no sustantivas.

Para este objetivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un millón créditos por 25 mil pesos para comerciantes formales, informales y prestadores de servicio afectados por el COVID-19.

Precisó que de este total, 500 mil serán para comerciantes formales y 500 mil para informales. Precisó que los solicitantes, unos cuatro millones, podrán acceder a los mismos a través de Nacional Financiera (Nafinsa).

Para apoyar a las Mipymes, que generan el 90 por ciento de los empleos en México, los créditos se pactarán a tres años con una tasa de interés de 6.5 por ciento anual y además, se les dará a los solicitantes tres meses de gracia para empezar los pagos que en promedio serán de mil pesos mensuales.

Explicó que estos créditos son independientes a los tres millones de tandas y de los cuales ya se entregaron apoyos a más de un millón de personas, a través de las oficinas en todo el país de la Secretaría de Economía.

Reiteró el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el apoyo a las mipymes es en reconocimiento a que generan la mayoría de empleos, para ser precisos, el 90 por ciento. Se trata que durante las próximas doce semanas se mantenga en activo la economía popular.

Explicó que los grandes corporativos como tienen automatizados y con alta tecnología sus procesos productivos son los que generan menos empleos.

jvg

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto