Abiertas nueve investigaciones por caso Odebrecht; se ha solicitado información internacional

En las investigaciones se está haciendo un comparativo de su patrimonio con sus ingresos y en caso de que haya inconsistencias, se procederá a presentar denuncias

Redacción: MX Político

México.- Hasta el momento, la Secretaría de la Función Pública tiene abiertos y en investigación, nueve expedientes de servidores públicos presuntamente vinculados con actividades de Odebrecht.

En las investigaciones se está haciendo un comparativo de su patrimonio con sus ingresos y en caso de que haya inconsistencias, se procederá a presentar denuncias, de acuerdo con el Presidente de la República en sus respuestas por el 5to Informe de Gobierno.

El mandatario capitalino, también dijo que en esta investigación, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha solicitado siete asistencias jurídicas internacionales a Brasil para pedir información diversa y documentación, así como para obtener entrevistas de tres funcionarios de la empresa Odebrecht relacionados con los hechos.

Así como se realizaron 12 solicitudes de asistencia jurídica internacional a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Venezuela, de las cuales se han desahogado solamente tres.

En ese sentido, la dependencia informó que recabaron las entrevistas de 19 servidores públicos de Pemex (siete jubilados, dos liquidados y 10 activos), se obtuvieron siete dictámenes periciales en materiales de fotografía, informática, audio, video y traducción.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública, informó que, como resultado de las investigaciones del caso Odebrecht, se han iniciado ocho procedimientos administrativos: cuatro contra filiales de dicha empresa, dos contra sus representantes legales y dos contra servidores públicos de Pemex.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto