Localizan a joven desaparecida en Veracruz; se extravió hace 3 años en Tijuana

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, localizaron en Veracruz a una joven reportada como desaparecida desde enero de 2015 en la ciudad de Tijuana

Redacción: MX Político

México.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron en Veracruz a una joven reportada como desaparecida desde enero de 2015 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la joven, hoy de 18 años de edad, narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde se ha establecido y formado una familia.

Expuso que, derivado de una denuncia interpuesta por los padres, elementos de la División Científica de la Policía Federal realizaron un seguimiento puntual del caso y a través de tareas de gabinete y campo obtuvieron la ubicación de la joven, quien al momento de su ausencia se dirigía a la escuela y contaba con 15 años de edad.

Lo anterior se desarrolló en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que durante las investigaciones se establecieron tareas de rastreo y seguimiento en Orizaba con el apoyo de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, hasta identificar que la persona ubicada coincidía con las características en el reporte presentado hace más de tres años.

Tras dichas investigaciones se conoció que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas.

Así los agentes federales hicieron contacto con la joven, quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana y manifestó no haber sido secuestrada, sino que por voluntad propia decidió abandonar su hogar derivado de conflictos familiares.

La CNS añadió que la mujer aceptó acudir a la Ciudad de México para sostener una reunión con sus padres, quienes continuaban su búsqueda, encuentro que se realizó en instalaciones de la PGR, donde se corroboró su identidad y su estado de salud y donde manifestó su disposición a restablecer vínculos familiares.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto