Familiares exigen a fiscalía investigar la desaparición del activista Sergio Rivera en Puebla

Puebla / APRO / MX Político. - Familiares de Sergio Rivera Hernández, activista contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzala, se manifestaron frente a la Fiscalía General del estado para exigir que se investigue su desaparición, ocurrida el pasado 23 de agosto.

 

 

Consuelo Carrillo León, esposa de Rivera, dijo que además de la manifestación, organizaciones y activistas protestaron de manera simultánea en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y en Tehuacán, para exigir la presentación con vida del luchador social. 

 

 

De acuerdo con Carrillo, la desaparición de su esposo está relacionada con su participación en la lucha contra el proyecto hidroeléctrico, y la minera Autlán no es ajena a los hechos, pues se ha aliado con autoridades locales para atacar a los opositores. 

 

 

Señaló que los pobladores y familiares de Rivera se mantendrán en plantón frente a la Fiscalía para exigir que lleven a cabo las investigaciones correspondientes por las amenazas que había recibido previo a su desaparición. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto