Busca PGR medidas para mejorar reinserción social de menores

Las  procuradurías locales del país han homologado sur normas para proteger a menores que han cometido algún delito 

Redacción: MX Político

México.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó junto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) el II Seminario de Justicia para niños, niñas y adolescentes. 

Con el objetivo de prevenir los delitos en menores de edad, así como priorizar su reinserción a la sociedad,  el evento contó con la presencia de Juan Manuel Zavala, responsable de la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); Gerardo Laveaga, titular del INACIPE y Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF. 

En este sentido, Juan Zavala explicó que es tarea de las instituciones brindar buen trato a los infantes en proceso de inserción social a causa de un delito. Por su parte, Laveaga manifestó que para establecer justicia en menores se requiere de nuevas críticas e ideas. 

A su vez, Luis Enrique Guerra aseguró que las procuradurías y ficalías locales del país ya han homologado sus legislaciones en dicha materia y además cuentan con mecanismos de protección para niños y adolescentes. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto