Sin control ordeña de ductos de Pemex en 2017

El robo de combustible superó el 38.4% las de 2016; Guanajuato, Puebla,  y Tamaulipas, encabezan la lista; en Tabasco, Baja California y Oaxaca  bajó esta actividad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con un reporte elaborado por el propio  Petróleos Mexicanos (PEMEX) hasta octubre del 2017 el número de tomas clandestinas llegó a 38.4 por ciento de todas las tomas registradas en 2016.

El estado con mayor tomas ilegales lo encabeza Guanajuato con mil 557 seguido de Puebla, con mil 263, y Tamaulipas, donde ha habido 954, añade el reporte.

Las cifras además muestran que en Ciudad de México, en enero de este año el número de ordeñas era de cero, mientras que en octubre se registraron 17, para sumar 55 en todo el año, mientras que el Estado de México es la entidad que registró el mayor aumento de ese delito, con 114 tomas respecto de septiembre, cuando fueron 89 piquetes a los ductos, para hacer un total de 842 en los primeros 10 meses del año.

En sentido contrario Tabasco, Baja California y Oaxaca fueron las entidades que registraron una disminución en tomas clandestinas durante octubre si se compara con el mes anterior, al pasar de 23 a cuatro, 21 a siete y 20 a siete, respectivamente. Entidades como Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas no han tenido reportes sobre tomas clandestina de combustibles.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto