Repsol va por 13 gasolineras en Veracruz y Puebla

El objetivo de la petroquímica en México es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio al año

Redacción: MX Político 

Ciudad de México, .- La empresa energética y petroquímica española Repsol llegó a un acuerdo con el grupo gasolinero OctanFuel, para abrir 13 estaciones de servicio con su marca en los estados de Veracruz y Puebla.

El director comercial de la empresa, Óliver Fernández, aseguró a NTX, que México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para la compañía una apuesta clara y un mercado estratégico.

En un comunicado, manifestó que los acuerdos firmados para Veracruz y Puebla reafirman el compromiso y el proyecto a largo plazo de Repsol en México, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio al año, hasta alcanzar una cuota de mercado de ocho al 10 por ciento, con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos años y sumar 12 mil gasolineras, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto