¿Cómo evitar un ciberataque durante el Buen Fin en tres pasos?

Con virus, falsas páginas y nuevas estrategias de robo de identidad y de datos bancarios, los criminales se actualizan para delinquir

Redacción: MX Político


Ciudad de México.- El analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab, hizo algunas recomendaciones para evitar ciberataques durante el Buen Fin pero también durante los próximos, Black Friday el Ciber Monday.

1.- No des clic en enlaces de correos electrónicos que te mandan con ofertas, son un gancho para que roben tu información.

2.- No habras tampoco enlaces de SMS (mensajes de texto) y enlaces de promociones en Facebook, ya que ésta es la más nueva modalidad de ataque que han utilizado especialmente las redes sociales.

3.- Comprueba el dominio del enlance donde vas a entrar y el candado de seguridad antes de hacer una compra en línea. Lo más recomendado es utilizar herramientas para proteger ubicación, privacidad y datos.

La empresa especialista en seguridad cibernética detectó que para alcanzar sus objetivos en esta modalidad, se utilizaron unas 30 familias de troyanos bancarios; los cinco más comunes: Zbot, Nymaim, Shiotob, Gozi y Neurevt.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto