Analiza Pemex cerrar 60 gasolineras por vender “huachicol”

En 2016 sólo se atacaba el robo en el ducto, ahora se investiga toda la cadena completa, desde la instalación, su traslado, quién lo compra y quién lo vende: director de Pemex Transformación Industrial

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en proceso de rescisión de contrato a 60 estaciones de servicio por presunto robo de combustible, una actividad muy atractiva porque hay una recompensa que es el producto y poco castigo, reconoció el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

"No hay nada más grave para la infraestructura y la seguridad energética que sea sumamente atractivo, porque hay recompensa que es la venta del producto robado y poco castigo para los que atrapes haciendo eso; esa combinación es preligrosísima para la infraestructura y, segundo, peligrosísima para el abasto energético. Sí es algo que tenemos que trabajar, seguir trabajando", indicó.

Durante la VIII Cumbre de Seguridad, destacó que se tienen avances importantes en el combate a este delito, porque a diferencia de hace un año cuando sólo se atacaba el robo en el ducto, ahora se investiga toda la cadena completa, desde la instalación, su traslado, quién lo compra y en general todo el proceso.

Derivado del grupo interdisciplinario que se instaló para combatir esta problemática, agregó, hoy se tienen en proceso de rescisión a 60 estaciones de servicio, además de que ya se enviaron 600 cartas a estaciones de servicio para supervisar temas de controles volumétricos, que no se había hecho.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto