Rendirán homenaje el Carnaval de Calaveras, a Rius y a la Familia Burrón

La comparsa principal partirá de la Estela de la Luz y llegará a la explanada del Zócalo y se llevará a cabo el 28 de octubre durante el desfile por el Día de Muertos en la CDMX

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las marionetas gigantes, trajineras y carros alegóricos que participarán en el segmento “Carnaval de Calaveras”, rendirán homenaje al caricaturista Eduardo del Río “Rius”, personajes de la Familia Burrón, calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posadas.

La comparsa principal partirá de la Estela de la Luz y llegará a la explanada del Zócalo y se llevará a cabo el 28 de octubre durante el desfile por el Día de Muertos, será un trayecto de siete kilómetros.

De acuerdo con Carlos Navarrete-Patiño, director creativo de la productora Ánima Inc. a cargo de “Carnaval de Calaveras”, las avenidas y calles de la Ciudad de México serán recorridas por cuatro carros alegóricos, cinco marionetas gigantes y siete empujables.

Los últimos portarán a similares de las tradicionales trajineras de Xochimilco y junto con ellos habrá 12 comparsas diferentes.

El director creativo expuso que los diseños de esos personajes han sido tan llamativos en esta capital que diversos estados del país solicitaron que también visiten sus ciudades, aunque aún no hay nada en concreto.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto