Reconoce Anaya fallas en gobiernos panistas; “no cambiamos las estructuras profundas”

En 2000 cuando se llegó a la Presidencia con Vicente Fox "muchos creímos que sacando al PRI en automático vendría la transformación profunda que nuestro país necesitaba”

Redacción: MX Político

México.- El panista y precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, admitió que hubo errores en los gobiernos de su partido encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, pues, dijo, que no se logró cambiar al régimen e incluso hubo escándalos como Pemexgate.

En San Luis Potosí, en su primer acto con militantes, dijo que en el año 2000 cuando se llegó a la Presidencia de la República con Vicente Fox "muchos creímos que sacando al PRI en automático vendría la transformación profunda que nuestro país necesitaba. Hubo avances, por supuesto que sí, y muy importantes como todas las reformas en materia de transparencia, acceso a la información".

No obstante, Anaya reconoció las políticas impulsadas por el expresidente, como el seguro popular; sin embargo, también admitió que "no cambiamos las estructuras profundas, que no cambiamos al régimen y un ejemplo es el famoso Pemexgate"

"Hicimos cambios profundos de los que nos sentimos orgullosos, claro que sí, pero digamos también con honestidad, humildad y sentido de autocrítica, no terminamos de cambiar al régimen", afirmó.

Por otra parte, el panista admitió que fue un error del gobierno del expresidente Felipe Calderón el haber mantenido en esa administración al yerno de la maestra, pues "ese es un error que se debe reconocer".

Frente a los militantes, quienes portaron banderas azules y amarillas, Anaya comentó que en un primer ejercicio fueron juntos el PAN y PRD como en Veracruz y Quintana Roo, donde desplazaron al PRI en la gubernatura.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto