Les quedan 3 días al PRI y PVEM en Chiapas para registrar candidatura, pero disputa no los deja

Los Ecologistas chiapanecos reclaman su fuerza política en la entidad, y el PRI busca colocar sus figuras políticas

 

Redacción: MX Político

 

México.- Entre las disputas por espacios políticos en Chiapas entre el PRI y el Verde Ecologista, ha retardado el registro y nombre de la candidatura de su alianza para gobernar el estado, y solo quedan tres días para que venza el plazo.

 

Los Ecologistas chiapanecos reclaman su fuerza política en la entidad, y el PRI busca colocar sus figuras políticas, no obstante que hoy gobiernan en el estado las preferencias se han ido para Morena, según las últimas encuestas de intención del voto.

 

El pasado 18 de febrero, los partidos Verde Ecologista, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido abandonaron al PRI en su alianza Todos por Chiapas, después de que el tricolor eligió como candidato al senador con licencia Roberto Albores Gleason, hijo de Roberto Albores Guillén, quien fue gobernador interino de 1998 a 2000, sin realizar una consulta ciudadana.

 

La dirigencia nacional del PVEM interpuso recursos para mantener la coalición y el 25 de febrero la autoridad electoral local determinó que ese partido permanecería aliado con el PRI.

 

“La dirigencia estatal será pieza clave en la estrategia política que retome el Partido Verde de cara al periodo electoral en la entidad”,  indicó el instituto político en un escueto comunicado.

 

Julio Nazar, dirigente del PRI en Chiapas, admitió que una coalición con el Verde fortalecería sus posibilidades de triunfo; no obstante, no estarían dispuestos a permitir una imposición de candidato, ya que si contienden solos, presumió,  tendrían la suficiente fuerza política para ganar puestos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto