Exige INE eliminación de 7 spots de PAN, PRD Y MC

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la medida cautelar contra el candidato Víctor Fuentes 

Redacción: MX Político

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la eliminación de siete spots de radio y televisión de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Esto debido a su difusión en pauta federal pese a que los participantes concursan por puestos locales. 

Por unanimidad de votos de los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela y Claudia Zavala, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otorgó un plazo de tres horas, a partir de la notificación formal, para la sustitución de los promocionales. 

Cabe mencionar que en los spots puede apreciarse la intervención de los aspirantes locales Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro Ramírez, María Alejandra Barrales, Rebeca Clouthier y Miguel Ángel Yunes. 

Por otro lado, la Comisión declaró improcedente la medida cautelar solicitada por un ciudadano en contra del candidato al Senado,  Víctor Fuentes Solís y del PAN sobre supuesta difusión de contenido en redes sociales para la compra de tiempos en televisión. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto