¿Es el final del Frente?; analiza PRD ir solo en 2018

Corrientes perredistas analizan la posible desintegración del Frente Ciudadano si el PAN quiere imponer su candidato

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no están de acuerdo con el frente al argumentar que la coalición del PAN-PRD-MC es un impulso para el blanquiazul y no plantea inclusión para el “sol azteca”.

Así lo menionaron algunas de ellas como Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista que dijo que la estrategia del PAN era “intentona”, al querer obligarlos a que la candidatura presidencial del Frente sea para el blanquiazul.

Por su parte, Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano respaldo la postura, pero Serrano es cercano a Mancera, quien por la mañana se reunió con la dirigente nacional, Alejandra Barrales, pero por la noche se reunió con Zavala y Moreno Valle.

Estas dos corrientes exigieron a Barrales suspender el Consejo Nacional que se llevaría a cabo hoy y mañana.

Las corrientes establecieron que la candidatura presidencial se abra a la ciudadanía, además de urgir la elección de los candidatos de los ocho estados donde se elegirá gobernador.

“En caso de no satisfacer estas condiciones, el PRD está obligado a examinar seriamente la posibilidad de participar solo y hacer un llamado a la alianza de las izquierdas”, detalla la postura de ADN y que también fue avalada por Vanguardia Progresista.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto