Definirán PRI y PAN método de elección de candidatos para 2018

Ambos partidos tienen hasta este sábado para resolver el método. PAN podría ir por vía de designación; PRI por Convención de Delegados

Redacción: MX Político

México.- Este viernes se prevé que el PAN y el PRI definan el método de selección de sus candidatos a la Presidencia de la República, y a otros cargos como los que estarán en juego en el Congreso para 2018.

En cumplimento de la Ley, ya que tienen hasta el sábado para definir dicho método, la Comisión Permanente del PAN tendrá este viernes una reunión saber cómo elegirán a sus candidatos, por lo que revisará y votará las propuestas enviadas por los comités estatales, sobre el método de extracción de candidatos para gobernador, alcaldes, diputados federales, locales y senador.

Según los estatutos del blanquiazul, tiene la opción de realizar tres tipos de procesos: la elección interna, la designación y la elección abierta a la ciudadanía, pero hasta ahora la mayoría de los comités estatales habían dicho que el proceso más adecuado será por la vía de la designación, excepto Puebla y Chiapas, los cuales optaron por la elección abierta.

Los priistas también se reunirán este viernes, en la que dirigencia nacional propondrá al Consejo Político Nacional el recurso para la postulación de candidato presidencial, entre otros. Según Enrique Ochoa, presidente nacional de PRI prevé que el método avalado sea la Convención de Delegados.

Con esto, más de 37 mil consejeros políticos determinarán un grupo específico que será el encargado de selección de esos candidatos para la contienda electoral del próximo año.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto