Confirma Tribunal Electoral conteo rápido a las 11 de la noche

“El uso de cuadernillos no modifica el escrutinio computado ni afectará la certeza del mismo”, magistrado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el uso de los cuadernillos de operaciones para la realización del conteo rápido el mismo día de las elecciones.

El magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que los cuadernillos son documentos oficiales ante la ley y que cuentan con calidad y precisión para poder ser utilizados en este ejercicio, considerando que su uso no modifica el escrutinio computado ni afecta la certeza del mismo y detalló que ésta se basa en la metodología y dispersión de la muestra para poder obtener un estimado de los resultados de la votación.

Por su parte, el también magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que el uso del cuadernillo ayudará a tener un conteo rápido y apuntó que no será relevante para determinar el resultado.

En su turno, José Luis Vargas Valdéz, elogió la iniciativa realizada por el INE y aseguró que esto permitirá a los ciudadanos contar con un resultado la noche del primero de julio sin vulnerar la veracidad de este.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto